abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DEL LENGUAJE [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19533
Autor/es:Azulay, Daniela.
Titulo/s: Dicho del aire, el susurrador como mediador de lectura / Daniela Azulay.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2011
Resumen:Aborda la nueva herramienta de promoción de la lectura, que es el susurrador y sus beneficios, como también algunas pautas para su uso.. En este marco se reflexionan sobre las posibilidades que surgen para pensar la promoción de la lectura con el nuevo mediador, el susurrador.
Descripción Física:p. 37-39
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / POESIA / DESARROLLO DEL LENGUAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / MATERIAL DIDACTICO
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 3 , no.14 (nov.-dic. 2011)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19450
Autor/es:Castrillón, Silvia.
Titulo/s: Emancipación por la lectura / Silvia Castrillón.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Expone una entrevista a la bibliotecaria colombiana Silvia Castrillón, en la que se abordan la función social de la lectura y el trabajo de la promoción de la lectura. En este contexto se desarrolla la relación entre la lectura y la formación ciudadana y se remarca la necesidad de un mediador conciente de si, de su pertenencia a un campo cultural y de su fuerza social.
Descripción Física:p. 22-25
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA / MEDIACION / HABITO LECTOR / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19449
Autor/es:Vega, Estela.
Titulo/s: Dar de leer.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda una experiencia denominada "Dar de leer", desarrollada en un hospital público de Mar del Plata con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del vinculo madre - hijo mediante el uso de literatura especifica y en la recuperación de la tradición oral para el desarrollo estético perceptivo del niño como soporte de su desarrollo intelectual. Expone sus objetivos y un balance de lo realizado en el marco de dicha campaña en el plan de ayudar a los padres a desarrollar el lenguaje de sus pequeños hijos y a enriquecer su vínculo a través de los libros y las palabras.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:INFANCIA / HABITO LECTOR / DESARROLLO DEL LENGUAJE / RELACION PADRES-HIJOS
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.5 (2010)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19417
Autor/es:Abeyá, Elisabet.
Titulo/s: Conversar / Elisabet Abeyá.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Reflexiona sobre la importancia de la conversación en el centro de educación preescolar y de algunas formas que contribuyen a favorecerla y a su disfrute. Asimismo aborda el rol del maestro en la "construcción" de la conversación que se va dando entre los niños menores de 6 años en las aulas.
Descripción Física:p. 29-34
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL LENGUAJE / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 134 (jul.-ago. 2012)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19322
Autor/es:
Cultura LIJ.
Titulo/s: Lecturas recetadas :
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda el programa "Invitemos a leer", una iniciativa de la sociedad Argentina de Pediatría destinada a la promoción de la lectura entre los niños. Reflexiona acerca de las ideas y acciones con las cuales se lleva a cabo dicho programa y del rol del pediatra en el acercamiento del niño a la lectura.
Descripción Física:p. 34-36
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / ACTIVIDADES PARA LA SALUD / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.2 (jul 2009)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19246
Autor/es:Casla, Marta.
Murillo, Eva.
Titulo/s: Interacción temprana en el desarrollo afectivo y de la comunicación / Marta Casla y Eva Murillo.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda la importancia de los sistemas de interacción que facilitan que los recien nacidos se inserten en el mundo de los afectos y de la comunicación. Describe en que consisten los sistemas de recepción y transmisión de información que le permiten al bebe tanto recibir información específicamente humana, como transmitir información a los adultos que le rodean, posibilitando la sincronía en el afecto y en la comunicación.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / COMUNICACION / DESARROLLO AFECTIVO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / PROCESO DE INTERACCION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19137
Autor/es:Echeverría, Max S.
Titulo/s: Hacia una evaluación de la competencia lingüística en lengua materna / Max S. Echeverría.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Brinda un aporte a estructurar y decantar la lingüística aplicada a la enseñanza y aprendizaje del español como lengua materna. Plantea un esquema de un perfil lingüístico del español para caracterizar y evaluar el dominio de la lengua por parte de hablantes nativos de un amplio rango de edades.
Descripción Física:p.11-14
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LINGÜISTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19136
Autor/es:Pontoriero de Baglivo, Josefina.
Titulo/s: Alfabetización para adultos. Fundamentación psicodidáctica / Josefina Pontoriero de Baglivo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone una revisión crítica de las actitudes y objetivos de los docentes en la tarea de educar a los adultos. Asimismo plantea algunas sugerencias acerca de papel de los educadores de adultos, a partir de un enfoque psicodidáctico .
Descripción Física:p.26-26
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / DIDACTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19135
Autor/es:Behares, Luis Ernesto.
Titulo/s: La lectoescritura como problema psicolingüístico / Luis Ernesto Behares.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone la importancia de la interconexión de los campos de estudio sobre el aprendizaje de la lectoescritura y sobre el desarrollo del lenguaje. En este sentido sugiere algunos puntos de encuentro a través de la psicolingüística.
Descripción Física:p.23-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / LINGÜISTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17584
Autor/es:Ibáñez López, Pilar.
Mudarra Sánchez, Ma. José.
Alfonso Ibáñez, Cristina.
Titulo/s: Desarrollo del lenguaje infantil mediante el Método Estitsológico Multisensorial / Pilar, Ibáñez López.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Muestra la importancia de la estimulación multisensorial temprana en el desarrollo del lenguaje infantil, repasando los principales enfoques teóricos y proponiendo el método estitsológico multisensorial de estimulación temprana.
Descripción Física:p. 5-26
Palabras Clave:ESTIMULO / NIÑO / METODO DE ENSEÑANZA / DESARROLLO DEL LENGUAJE / INFANCIA ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66 no. 239 (ene.-abr. 2008)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009033
Autor/es:Soprano, Ana María.
Titulo/s: Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : La hora de juego lingüistica y otros recursos / Ana María Soprano.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Brinda aspectos involucrados en la evaluación del lenguaje en niños y adolescentes. Cada capítulo explica un area o temática específica relativa al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüistico; los trastornos del lenguaje, (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela. Presenta glosario.
ISBN:9789501260915
Serie:Evaluación psicológica ;
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE / RETARDO MENTAL / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / TRASTORNOS DEL HABLA / DETECCION DE DEFICIENCIAS / TECNICA DE EVALUACION / LINGUISTICA / GLOSARIO
Ubicación:530-4 ;S 4 - 15066
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008690
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Las prácticas del lenguaje en clases de Jardín de Infantes / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: [ca. 2009]
Resumen:En el inicio de la jornada, durante la Ronda de intercambio para compartir novedades del grupo y organizar la tarea del día se despliegan acciones en las que se pone en juego el lenguaje oral y en algunas ocasiones, el lenguaje escrito.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / DESARROLLO DEL LENGUAJE / PAPEL DEL DOCENTE / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008553
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 4/1995 : Bibliografía referida a actividades de desarrollo del esquema corporal, psicomotricidad orofacial y sistemas fónetico, fonológico y semántico / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta una recopilación bibliográfica referida a las actividades de desarrollo del esquema corporal. Apunta a conocer los fundamentos téoricos de su ontogenia normal para interpretar con mayor precisión los síntomas patológicos de las funciones subyacentes al proceso de desarrollo del lenguaje con fundamentos neurofisiológicos y neuropsicológicos.
Descripción Física:52 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / BIBLIOGRAFIA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13283
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008527
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Derman, Berta.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 5 / 1994 : Actualización del estudio y evaluación del Lenguaje para Encefalopatías Crónicas Infantiles-Lesionados y Paralíticos Cerebrales / Berta Derman y colaboradores.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1994.
Resumen:Documento dirigido a los fonoadiólogos que se desempeñan en los servicios educativos especiales. Presenta aportes a inquietudes y necesidades en la materia, y asesoramiento para los profesionales del área de lenguaje, cuya aplicación ha de mejorar la calidad del quehacer específico.
Descripción Física:83 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DEFICIENCIA LINGUISTICA / TRASTORNOS DEL HABLA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13264
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007537
Autor/es:Doherty-Sneddon, Gwyneth.
Titulo/s: El lenguaje no verbal de los niños.
Edición:
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza como la comunicación no verbal en los niños brinda a los adultos un importante medio para observar el desarrollo social, emocional y cognitivo de los pequeños. Examina los 4 canales de comunicación no verbal ( gestos con las manos, expresiones faciales, mirada y contacto tactil) y describe de que manera los padres y cuidadores en general, pueden facilitar el crecimiento social e intectual de todo niño si reconocen y reaccionan adecuadamente a ese lenguaje no plasmado mediante el habla.
ISBN:9789870008552
Descripción Física:336 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / LENGUAJE DEL NIÑO / DESARROLLO DEL LENGUAJE / DESARROLLO INTELECTUAL / RELACION PADRES-HIJOS / DESARROLLO AFECTIVO
Ubicación:642-5 ;D4 - 11931
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007477
Autor/es:Perriconi, Graciela.
Digistani, Emilia.
Titulo/s: Los niños tienen la palabra : Desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario / Graciela Perriconi.
Edición:. -- 1a.ed.
Lugar/Editor:Rosario : Homo Sapiens Ediciones,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza el desarrollo del lenguaje infantil a partir de diversas posturas teóricas cotejadas a través de la experiencia en el aula. Aborda el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas linguísticas: la primera biblioteca, la narración y la literatura infantil en jardín maternal y en sala de 3 años. Contiene cuentos para niños de 2 y 3 años.
ISBN:9789508085542
Serie:Educación Inicial
Descripción Física:136 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE / LITERATURA / EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA / INICIACIÓN EN LA LECTURA / HÁBITO DE LECTURA / NARRACIÓN DE CUENTOS
Ubicación:530-4 ;P 2 - 11836
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7309
Autor/es:Abdelilah Bauer, Barbara.
Titulo/s: El desafío del bilingüismo / Barbara Abdelilah-Bauer
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre la importancia de la educación bilingüe en el ámbito escolar y familiar. Analiza la adquisición de una segunda lengua de acuerdo a las etapas del desarrollo del lenguaje en el niño y plantea el desafío de construir una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas.
ISBN:9788471125231
Serie:Educación infantil y primaria.
Descripción Física:130 p. ;
Palabras Clave:BILINGUISMO / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / DESARROLLO DEL LENGUAJE / SEGUNDA LENGUA
Ubicación:131-1 ;A 1 - 11622
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003771
Autor/es:Ossanna, Norma B. D..
Titulo/s: La lengua oral / Norma B. D. Ossanna.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz,
Fecha:1977.
Resumen:Aspectos fundamentales sobre la lingüística general, el desarrollo del lenguaje en el niño, recursos y técnicas en locución.
Serie:Cuadernos pedagógicos, 43..
Descripción Física:63 p.
Palabras Clave:LENGUA NO ESCRITA. / LENGUA MATERNA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE / NIÑO
Ubicación:621-1 ;O4 - 03157 - 03158
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003679
Autor/es:Bloom, Benjamín Sammuel.
Hastings, J. Thomas .
Madaus, George F.
Soto, Antonio H.
Titulo/s: Evaluación del aprendizaje : . 2 / Educación preescolar. Artes del lenguaje. Estudios sociales de la escuela secundaria. / Benjamín S. Bloom .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Troquel ,
Fecha:1975.
Resumen:Este volumen esta dedicado a la educación preescolar, arte del lenguaje y estudios sociales de la escuela secundaria, ofrece una visión general y crítica del arte de evaluar y una reseña de las tendencias dominantes en los estudios sobre contenidos curriculares.
Descripción Física:320 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION PREESCOLAR. / ESTUDIOS SOCIALES. / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Ubicación:210-3 ;B3 - 02714 - 13861
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|